¿Conoces las ventajas que te ofrece el Marketing Digital?

Llevo más de 10 años dedicándome a desarrollar estrategias de Marketing Tradicional, creando estrategias de Ventas para lograr captar clientes. Qué pensarías si te dijera que esto ha cambiado, y ahora el Marketing Digital te permite hacer que sean las personas las que busquen tu negocio y acudan a él, en este caso ya sólo necesitarás tener un vendedor que se dedique a cerrar las Ventas, en vez de estar prospectando en frío.

Aquí tanto pequeñas, como medianas empresas pueden beneficiarse mucho pues lograrán diferenciarse de su competencia, podrán posicionarse dentro de su mercado meta y en fin… mejor te describo uno a uno cada uno de las ventajas que te ofrece el Marketing Digital y que sin duda te ayudará a hacer crecer tu negocio.

IMAGEN CORPORATIVA:

Nos permite posicionar una marca en la  mente del consumidor, pues son todos los atributos o cualidades que se le atribuyen a dicha marca, es decir, es lo que la empresa significa para la sociedad.

Una campaña de Marketing digital ayudará a reforzar en la mente de mi traget los atributos con los que yo quiero que identifiquen mi marca.

BRAND AWARENESS:

Responde a la pregunta ¿Quién te conoce? La conciencia de marca se produce cuando una marca consigue un alto nivel de conocimiento dentro de su mercado, hasta el punto de ser reconocida y recordada entre distintos grupos de personas; tanto clientes y público objetivo, como personas sin interés aparente por la marca. Esto significa que la marca está presente en el subconsciente de los consumidores y es fácilmente recordada siempre que se encuentre entre productos o comunicaciones de su categoría. En definitiva, cuando existe conciencia de marca, el público objetivo de la marca es capaz de reconocer su nombre y sus asociaciones de manera inconsciente.

En una campaña de Marketing Digital la conciencia de marca será el resultado de la visibilidad de la misma, es decir, del nivel de exposición de la marca entre su audiencia.  Para que la marca sea vista, escuchada, pensada y sentida por su público objetivo, hacemos que cada una de las comunicaciones que diseñemos  sea consistentes y coherentes con su concepto e identidad.

GENERAR TRÁFICO HACIA TU PÁGINA WEB:

Uno de los principales objetivos del Marketing digital es direccionar público hacía tu página web, de tal forma que en una publicación hecha en redes sociales sólo hayamos puesto un tema de interés que atraiga al público hacia la página web, logrando que una vez ya en mi página pueda conocer los demás servicios o productos que manejo, mis datos de contacto, etc…

VENTAS:

Como hemos dicho anteriormente podemos dirigir público hacia nuestra página web o bien hacia una Landing Page en la que tengamos un catálogo de productos  o servicios que el Internauta pueda adquirir en ese momento o simplemente acercarle dentro del proceso de venta. Otra opción que nos permiten algunas las redes sociales en generar la venta en esa misma red, sin necesidad de tener que direccionar al Internauta hacia una página web alterna.

ENGAGEMENT:

Es lograr una conexión con tu audiencia, un vínculo emocional difícil de romper. Que hace que la audiencia interactúe con la marca, comparta su contenido y la defienda siempre. Es por eso que el “Engagement” va más allá de Likes o el RT, es la interacción que se tiene entre marca-usuario, es lograr formar una comunidad perfectamente identificada e involucrada con la marca. Una de las cosas más importantes para conectar con el usuario de redes sociales, es humanizar la marca, otorgarle una personalidad; ya que como usuarios no nos comprometemos con robots, sino con personas. Logrando esta conexión y escuchando a la audiencia y no sólo informando, que haya conversación. Una vez establecida la conexión, provoca que el usuario comience a tener confianza en la marca y crea en ella, como cree en un amigo. Con una buena campaña de Marketing Digital, puedes generar ese compromiso hacia la marca, el vínculo emocional que haga al cliente fiel, ¡ENGAGEMENT! y al final todo esto se traduzca en mayores ventas.

COMUNICACIÓN CORPORATIVA:

Hoy en día las empresas acuden a las Redes Sociales para dar a conocer algún comunicado relacionado a su empresa, y mantener informado a su público.

TOP OF MIND:

El hecho de estar presente en diversas Redes Sociales y otras herramientas del Marketing digital nos permite estar cada vez más cerca de nuestro target. Y si nuestra marca aparece frecuentemente en su celular de forma positiva, es muy seguro que al momento de tomar una decisión de compra recuerde nuestra marca y sea una de las elegidas.

REDUCCIÓN DE COSTOS:

El costo de la publicidad tradicional es notablemente superior a la inversión en marketing digital. Una estrategia de Marketing digital permite tener una mayor audiencia a un bajo costo, y nos brinda un mejor control estadístico y analítico en el comportamiento de nuestros clientes, que en estrategias tradicionales de Marketing resultaría difícil y casi imposibles de obtener.

¿Ya estás convencido de que tu negocio necesita una estrategia de Marketing Digital?

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Recuerda que como Social Media Strategist ayudo a pequeñas y medianas empresas a posicionarse con estrategias de Marketing Digital, no dudes en contactarme si deseas que te ayude con alguno de mis servicios.

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